TEMA 25: REFUNDACION

Imagina por un momento un mundo donde la gente quiere aprender y evolucionar, donde nadie tiene miedo de ser él mismo y de decir lo que realmente piensa y nadie se siente ofendido por que los demás se expresen libremente, sino todo lo contrario; sienten curiosidad por conocer y aprender todo lo que el otro dice y experimenta, donde nadie se toma nada de forma personal porque ya saben que todo es el UNO, donde la necesidad de las personas es aprender y realizarse, siendo esto a lo que realmente aspiran, sin formalismos, sin normas, sin miedos, sin buenos ni malos, solo la sana curiosidad de querer conocer a Dios en todos y en todo. Un mundo donde todos comprenden que Dios es mucho mas que la paz, la armonía y el amor humanos y son capaces de vivir los choques y críticas como algo natural y necesario para su crecimiento personal; de manera que dejen de darle tanta importancia a lo que agrada a su naturaleza individual personal y así puedan crear una “armonía real en pugna y conflicto, en comunión y camaradería” que abarque a la naturaleza de todos y cada uno, una Armonía práctica de vivir y materializar aquí al UNO en todos y en cada uno de ellos, capaz de materializar la consciencia de la Unidad, transcendiendo la consciencia separativa de los seres por la entrega práctica constante a esta consciencia de unidad que presiona para superar lo que no aguantamos en los demás, una Unidad que se pone por encima de las diferencias y las integra, que está por encima de todo, una armonía real y divina que integra todos los aspectos de la manifestación divina, los que nos agradan y los que nos desagradan.

Este mundo, es el mundo que queremos para poder trabajar elevándonos. Este mundo sólo puede existir si algunos seres humanos realmente se atreven a experimentar una vida mas grande, mas verdadera y divina; insatisfechos y hartos de vivir entre las cuatro paredes de la cárcel de su consciencia separativa, hartos de la injusticia y falsedad del mundo. Y su miedo a equivocarse sea menor que la necesidad de atreverse a experimentar formas nuevas evolutivas de relacionarnos mas verdaderas y mas sinceras, donde las cosas que se piensan se dicen a la cara por AMOR, sean buenas o malas y las relaciones se vuelvan mas profundas y las uniones reales y verdaderas, a prueba de bombas, hasta llegar al estado de transmutación divina, unión real, armonía real, camaradería real, honor y lealtad real. Hay que tener capacidad de lucha y sacrificio para aguantar esta alquimia de nuestra naturaleza, pero el plomo no se convierte en oro sin sacrificio por nuestra parte, y no se puede aguantar el sagrado oficio sino existe en el individuo la Necesidad que a la vez es la fuente del Conocimiento, si lo necesitas aguantas sea lo que sea.

Empero la Gracia y Realizaciones siempre están a la espera de nuestro esfuerzo para precipitarse y materializarse en nuestra naturaleza. Sabemos que lo Alto nunca cesa en su respuesta al mercenario Divino, y siempre responde a la llamada pura del que busca y pone todo su esfuerzo en dirigirse a Él.

A los que preferís no luchar, no atreveros… por mas que intentéis evitar o esconder vuestra hipocresía u oscuridad (que todos tenemos, esto no os lo podéis negar) os diremos que por mas que intentéis separaros de vuestra oscuridad, no lo vais a conseguir, sólo la enterrareis mas profundo en vuestras capas subconscientes, y le daréis una importancia y un poder mucho mas grande del que realmente tiene; lo que ocurre es que no os atrevéis a vivirla y aceptarla con naturalidad……… aunque debéis saber que las buenas intenciones disfrazadas de luz y de nubes brillantes o propósitos altruistas, esconden los mas oscuros territorios del ser humano que se auto-complace a sí mismo. Y a los que mas miedo tengan al dolor y al sufrimiento en la vida y mas se escondan de estos, mas dolor y sufrimiento atraerán sobre ellos, siempre ha sido así, aunque sea en forma humana……. quien pretende evitar la vida y teme sus choques no se realiza, la entrega consciente a la vida y su experiencia redentora es el sendero estrecho del que ama al Divino, porque sabe que el Divino se entregó al mundo y no puede haber salvación individual sin salvación del mundo…….y sino como aprender a entregarse…si hay miedo,¿dónde está la fe en la Voluntad Divina?. Y si la duda es por falta de Conocimiento, pues contacta y te lo daremos.

Amo a la humanidad pero no aguanto a los demás, ésta es la contradictoria y bipolar consciencia egoica. El secreto práctico para realizar la Consciencia Redentora es vivir la experiencia de los demás, viendo al Uno en ellos, entregarse a una formación grupal, aguantando los choques de la convivencia con personas diferentes y objetivo común. Un terreno práctico para la alquimia de transmutación y entrega a la guía Divina que determina las experiencias por las que debe pasar el grupo, y siempre con la predisposición del que aguanta porque aprende. Con absoluta sinceridad entre sus miembros por mas que duelan los golpes. Quien en verdad ama a la humanidad y quiere su salvación, puede tener el valor suficiente para atreverse con esta experiencia cumbre. Para el buscador y aventurero divino se convierte en apasionante dicha.

«Dios me golpeo a través de otro ser humano, o a través de una enfermedad mía o de un ser querido, ¿debo decir te perdono “Oh Señor” pero no vuelvas a hacerlo?»………..

«¿Si el Infierno fuese posible, “no sería” el atajo más corto hacia el más alto de los cielos?. Pues, ¿es que dudamos que verdaderamente, Dios ama?.»

Yo cojo mi oscuridad y la saco a la luz, el dolor cada vez es menos intenso, el placer cada vez es menos intenso, algo nuevo ( como una alegría llena de calma ), se materializa sólida como un muro de piedra plástica, una calma imperturbable física y real se materializa, una dicha inexpresable transciende a nuestros placeres y sufrimientos.

El Amo y Señor de la existencia se oculta en nuestra ignorante naturaleza, sin que nosotros sepamos lo que somos y Él tampoco en ella se reconoce o acuerda.

Presa de su auto-olvido, juega al escondite consigo mismo, sometiéndose a su propia Energía-Fuerza que crea y destruye para seguir creando. Inmerso en un mundo de fuerzas en choque y agregación, preso de la belleza de la caótica desarmonía de Natura evolutiva, instrumento y campo de Su infernal juego.

El Amo y Señor del juego vaga en secreto, dentro de nuestra casa con nombre humano, como soberano que no ejerce su poder, delegando en su válido, el ser humano, donde EL no se acuerda de sí mismo.

El Amo y Señor del juego, vive en el hombre como en su casa; ha hecho del universo su terreno de juego, y en hombre es el jugador «EL QUE JUEGA» desconociendo su origen y devenir, encerrado en la forma humana experimenta las infinitas posibilidades de Su Creación.

Como un inmenso estadio construido para el despliegue de su Poder.

Omnisciente, acepta ser Inconsciente y vivir en nuestro estado de oscuridad.

Divino, EL adopta formas de animal o de hombre; y se somete a sus reglas y experimenta los choques de fuerzas en lucha y combate desde el alfa creacional.

Eterno, EL aprueba el Destino y el Tiempo, asumiendo el impredecible devenir de su ignorancia, su fragilidad ante las posibles circunstancias de la vida temible y temerosa.

Inmortal, EL acepta morir y juega con la mortalidad, sabiendo de antemano que moriría millones de veces, durante eones, era su fin la muerte.

Él Plenamente-Consciente se aventuró en la Ignorancia, que no sabe de EL.

Él Plenamente Dichoso admitió ser insensible. Se convirtió en burda materia, en una suerte de apariencia muerta.

Encarnado en un mundo de dolor y de lucha, aceptó como hombre luchar y sufrir como medio alquímico de su esplendoroso y Sublime Reencuentro.

ÉL se pone el gozo y la aflicción como un ropaje, la aparente desarmonía como una oportunidad, el miedo y el coraje como Su Ocasión, la vida miserable como su escalera de ascenso en su experiencia Redentora y bebe su sangre derramada por la Vida, como la experiencia de un Vino vigorizante en su ascenso hacía la Infinitud.

En el conocimiento espiritual del yo están los tres pasos de su auto-realización que son, al mismo tiempo, tres partes del conocimiento único. El primero es el descubrimiento del alma, no del alma externa del pensamiento, la emoción y el deseo, sino la secreta entidad psíquica, el divino elemento dentro de nosotros.

Cuando resulta dominante sobre nuestra naturaleza, cuando somos conscientemente el alma y cuando la mente, la vida, y el cuerpo toman su verdadero lugar como sus instrumentos, tomamos conciencia de una guía interior que si conoce la verdadera Verdad, el verdadero Bien, el verdadero Deleite y la verdadera Belleza de la existencia Toda, controla el corazón y el intelecto mediante su ley luminosa y conduce nuestra vida y ser hacia la integridad espiritual.

Incluso dentro de las obscuras obras de la Ignorancia tenemos un testigo que discierne, una luz viviente que ilumina, una voluntad que rechaza descarriarse y separa la verdad de la mente de su error, separa la íntima respuesta del corazón desde sus vibraciones ante un errónea llamada y una errónea exigencia sobre él, y separa el verdadero ardor y plenitud del desplazamiento de la vida, de la pasión vital y las turbias falsedades de nuestra naturaleza vital y sus obscuras auto-búsquedas.

Este es el primer paso de la auto-realización, para entronizar al alma, al divino individuo psíquico en el lugar del ego. El paso siguiente es tomar conciencia del yo eterno innato en nosotros y uno con el yo de todas las cosas. Esta auto-realización libera y universaliza; aunque nuestra acción aún proceda en la dinámica de la ignorancia, ya no la traba ni la lleva por mal camino, porque nuestro ser interior se aposenta en la luz del auto-conocimiento.

El tercer paso es conocer el Ser Divino que es a la vez triuno: nuestro supremo Yo trascendente, el Ser Cósmico, fundamento de nuestra universalidad, y la Divinidad interior de la cual nuestro ser psíquico, el verdadero individuo evolutivo en nuestra naturaleza, es una porción, una chispa, una llama que crece dentro del Fuego eterno del cual se encendió, y del cual es el testigo siempre vivo dentro de nosotros, el instrumento consciente de su luz, poder, dicha y belleza. Consciente del Divino como el Maestro de nuestro ser y acción, podemos aprender a convertirnos en canales de su Voluntad, el Divino Poder, y actuar de acuerdo con sus dictados o su regla de luz y poder dentro de nosotros.

Nuestra acción entonces no será dominada por nuestro impulso vital ni gobernada por una norma mental, pues actúa de acuerdo con la Verdad permanente aunque plástica de las cosas, (no la que la mente construye, sino la superior más profunda y más sutil verdad de cada movimiento y circunstancia, como la conoce el conocimiento supremo y la exige la suprema voluntad del universo).

La liberación de la voluntad sigue a la liberación del conocimiento y es su consecuencia dinámica; es el conocimiento que purifica, es la verdad que libera, el mal es solamente el fruto de una ignorancia espiritual y desaparecerá sólo mediante el crecimiento de una conciencia espiritual y a la luz de su conocimiento.

La división de nuestro ser del ser de los demás, puede sólo remediarse eliminando el divorcio de nuestra naturaleza separada en consciencia de la realidad del ALMA, QUE SABE QUE EN REALIDAD TODOS SOMOS EL UNO, mediante la abolición del velo entre nuestro devenir INDIVIDUAL y nuestro SER REAL, mediante la conexión del alejamiento de nuestra individualidad en la Naturaleza, con el Ser Divino que es la Realidad Omnipresente en la Naturaleza y por encima de ella.

De nada sirve abrirse a la VOLUNTAD DIVINA si no estas dispuesto a entregarte completamente a ella… si buscas la Verdad, la Libertad, la Inmortalidad, sé miembro del Club de la Lucha.

La mayoría de la gente lee esto y dice yo estoy dispuesto a entregarme y se engaña, para variar… como cuando dicen que aman incondicionalmente y que son buenas personas y los malos son los demás……….PUES EN REALIDAD SI OS OBSERVAIS UN POCO, VEREIS QUE NO DEJAIS DE JUZGAR..

En fin que nos AUTO-engañamos CONTINUAMENTE, ¿verdad?

La entrega a la Voluntad Divina significa que si mañana te deja tu marido/mujer lo comprendes perfectamente y lo aceptas, porque es Obra de la Voluntad Divina o que si se te muere un hijo lo aceptas con una sonrisa en la cara…y si te arruinas vuelves a empezar sin una sola queja. ¿Es duro, verdad? Pues es lo que hay, la entrega a la Voluntad Divina que se expresa en las Obras de la vida, la aceptación total no la tenemos ninguno de nosotros, y me atrevo a decir……. que muchos de nosotros ni siquiera queremos tenerla.

Pero por cuanto tiempo nos vamos a seguir engañando….¡!!!Y que bonito es todo cuando nos engañamos!!!….

Que bonito y que vacío de espíritu.!!….. menos mal que está la Voluntad Divina. Ella siempre esta presta para darnos buenas dosis de fuego espiritual, porque si por nosotros fuera…….. seguiríamos tranquilos en nuestro sillón. Verdad majete…

¿Qué puede ser más divino que el Amor? Pero la adoración y la devoción son impotentes por sí solas para resolver las discordias del mundo.

“La asociación grupal entre personas con el Amor como su principio secreto y su emergente Cima es el modelo, el Poder de esta nueva creación transformadora y, por lo tanto, el principio rector del desarrollo en el tercer estado de la vida evolutiva hacia la Liberación. La preservación consciente de la individualidad junto con la conscientemente aceptada necesidad y deseo de intercambio, auto-entrega y fusión con otros individuos, es necesaria para la materialización en el ser humano del principio del Amor; pues si la acción en la vida queda abolida, la actividad del amor cesa, cualquiera sea el lugar que tome”.

Jesús, El CRISTO el Avatar adorado del Amor, es un ejemplo Divino, su memoria es luminosa e imperecedera. Pero seguirá siendo ineficaz para nosotros y para la vida hasta que no lo bajemos de la Cruz, y armonicemos la adoración y devoción con el resto de las cualidades Divinas, que son necesarias para nuestro desarrollo hacia el hombre nuevo. Cuantos golpes recibió de la vida, su sendero secreto es el club de la lucha.

Dios no solo es Amor; otro de los nombres de Dios es Conocimiento. Cuando en el Templo que adoramos o en la ONG que trabajamos le cerramos las puertas al Poder del Conocimiento (error que cometemos continuamente), esterilizamos nuestras raíces secretas y secamos el pozo de nuestra vida interior, complacidos con lo buenos y armoniosos que somos convertimos la Unidad en un cero inexistente y encontraremos al final que nuestro loto del corazón está embotado, muerto o marchitado, y descubrimos que hemos alcanzado la muerte y no la gran existencia. Paz y amor y el plus en el salón…..

Y todo esto ocurre porque no hemos reconocido la complejidad del enigma que debemos resolver aquí entre nosotros……

Generamos contradicciones y oposiciones entre las palabras AMOR, PODER, CONOCIMIENTO, etc., y todos estos nombres son Dios. El enigma se resuelve armonizando los contrarios, viendo la real UNIDAD en los opuestos y experimentando la desarmonía entre nosotros, hasta que este esfuerzo y lucha, logre materializar en nuestra naturaleza la consciencia subyacente de la Unidad, con el principio del Amor sustentando el sacrificio del trabajo consciente de transmutación . El Amor por sí solo no puede resolver las discordias del mundo, si descendiera de golpe nos rompería, es necesario un primer descenso de un poder derivado, un Poder de combate y lucha que se abra camino a través de nuestra naturaleza y la prepare, porque el amor por si solo no puede impulsar tu naturaleza hacia su transmutación, solo actúa como su principio secreto detrás del velo. Este Poder de Combate, se precipitó en la tierra el cuatro de enero de 1969, ahora emerge y determinará la Ocasión.

“Los individuos y los agregados (grupos de individuos), que desarrollaran primordialmente la ley de asociación y la ley de amor, de ayuda común, bondad, afecto, camaradería, Unidad Real entre ellos , pese a sus diferencias y ocurra lo que ocurra, ARMONIZARAN MAS EXITOSAMENTE SU SUPERVIVENCIA (soportando sus diferencias y enfrentamientos, como parte de la REAL ARMONIA y mutua auto-entrega), el grupo que incrementa al individuo y viceversa, y el individuo que incrementa al individuo y el grupo que hace lo propio con otro grupo, mediante intercambio mutuo DE EXPERIENCIA, CONTACTOS Y CHOQUES TRANSMUTADORES serán los más aptos para la SUPERVIVENCIA Y REALIZACION en este estado terciario de la evolución.”

Queridos amigos, aquí estamos, las líneas están abiertas, el camino abierto para andarlo; todas las acciones llevan a alguna parte; nuestra aspiración y concentración se están ordenando en el GRAN SENTIDO.